sobre mi

Roberto García

Fotógrafo de bodas y eventos en Salamanca, España.

Soy un apasionado de la fotografía y de las emociones, considero la fotografía mi pasión, mi forma de ser y mi forma de expresarme ante el entorno que me rodea mediante imágenes.

Mi fotografía de bodas es sencilla, documental y creativa, intento darle estilo moderno, pero sobretodo, muy cercano y natural.

Me considero una persona muy afortunada, ya que me dedico a lo que más me apasiona, contar historias a través de la cámara y puedo compaginar con la docencia, ya que imparto múltiples cursos y workshop de fotografía para empresas, instituciones públicas y aficionados que adquieren su primera cámara y quieren aprender a utilizarla.

Me gusta el olor del pan recíen horneado, mirar a través de la ventanilla en el avión, observar a las personas que a su vez observan a otras personas, conducir mientras viajo, la gente con actitud y sobretodo el buen humor.

¿Por qué elegirme?

Cuando estoy delante de unos novios me centro en las emociones y momentos, en su familia, en los gestos y detalles… en su amor. Porque entiendo la responsabilidad que tengo en conservar vuestros recuerdos y pongo el alma en conseguirlo. De hecho, para mí es importante que os encontréis tan a gusto que os olvidéis de que hay un fotógrafo. Me veréis como alguien cercano, en el que confiar. Es la única forma de que disfrutéis de vuestro día y de que mis reportajes cuenten una historia sin ningún tipo de alteración. Mi objetivo es que cada instantánea forme parte de ese relato, captando paso a paso todo lo que sucede a vuestro alrededor sin influir en esos momentos y sin olvidar ningún detalle.

 

-Ofrezco una forma de trabajar natural, cercana y sencilla. Mi prioridad es que estéis cómodos y os olvidéis incluso de que estoy.

-Sólo hago una boda al día. Así puedo concentrarme en lo que estoy haciendo y todo lo que está ocurriendo a mi alrededor.

- Por mi forma de trabajar incluyo una Preboda en mis reportajes sin coste añadido. Considero fundamental que nos conozcamos, que estéis cómodos con la cámara y que, además, os llevéis fotografías bonitas sin esfuerzo alguno y sin posar, de la forma más sencilla.

-Fotografías muy cuidadas y de alta calidad. Por mi formación y mi empeño, siempre me esfuerzo en que el resultado sea de alta calidad, estéticamente muy cuidadas y con mucho esmero. Soy altamente perfeccionista y siempre doy el 100% de mi.

-Tardo muy poco en enseñaros las fotos. Entiendo que querréis ver las fotos cuanto antes, por ello suelo enviaros la galería con todas las fotos que he realizado a la semana de vuestra boda.

-Me desplazo a cualquier ciudad e incluso país. He realizado reportajes en distintas ciudades como Madrid, Guadalajara, Santander, Cádiz, Salamanca… ¡Incluso en Escocia! No tengo ningún límite geográfico, si confiáis en mi trabajo en vuestro día, para mí no hay distancias.

-Siempre estoy muy atento a todo lo que pasa a mi alrededor, procurando captar todos estos momentos, tanto de novios como familiares o invitados. Soy un fanático de los detalles y me gusta recoger hasta el último de ellos en mis fotografías.

-Tengo premios y distinciones de honor en fotografía, pero mi mayor reconocimiento es cuando antiguos clientes continúan emocionándose con mis fotografías, recomendándome y contando conmigo.

 

sobre mi2